¿Acercándoseme lleva tilde?

¿Dónde lleva acento Acercándoseme?

La palabra Acercándoseme lleva tilde, es sobreesdrújula y tiene la vocal tónica en la segunda "a".

Acercándoseme es un término que si debe tener una tilde al ser escrito y en su pronunciación fonética, el mayor golpe de voz deberá hacerse en la sílaba tónica.

A su vez, se debe tener en cuenta que este análisis no indica si es una palabra que presente algún significado en el castellano. Es decir, únicamente se realiza un estudio del cumplimiento de las reglas de acentuación existentes para el término Acercándoseme.

Regla de acentuación de Acercándoseme

Todas las palabras sobreesdrújulas siempre llevan tilde.

Por lo tanto, se concluye que el término Acercándoseme si lleva acento.

Características semánticas de Acercándoseme

Realizando un análisis sintáctico del vocablo Acercándoseme se observa que presenta las siguientes características:

¿Para qué sirve la acentuación de las palabras?

El uso de los signos de acentuación permiten que al escribir y leer se logren los siguientes objetivos:

  • Indicar la existencia de sílabas tónicas, que permiten indicar la entonación y pronunciación de una palabra. En el caso de Acercándoseme existe una vocal tónica en la segunda "a".
  • Distinguir el significado de palabras que se diferencian entre sí por la existencia o no de un acento. Por ello, es recomendable conocer si existen diferentes significados cuando Acercándoseme lleva tilde y cuando no tiene acento para poder realizar una correcta entonación o uso de este término o términos similares.

 

Acercándoseme lleva tilde

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más información