¿Empollaría lleva tilde?

¿Dónde lleva acento Empollaría?

La palabra Empollaría lleva tilde, es aguda y tiene la vocal tónica en la "i".

Empollaría es un término que si debe tener una tilde al ser escrito y en su pronunciación fonética, el mayor golpe de voz deberá hacerse en la sílaba tónica.

A su vez, se debe tener en cuenta que este análisis no indica si es una palabra que presente algún significado en el castellano. Es decir, únicamente se realiza un estudio del cumplimiento de las reglas de acentuación existentes para el término Empollaría.

Regla de acentuación de Empollaría

En esta palabra existe un hiato formado por alguna de las vocales débiles acentuadas (i,u) junto a una vocal fuerte (a,e,o), lo cual obliga a que la vocal débil tenga una tilde. Se debe tener en cuenta que aunque es una palabra llana acabada en "n", "s" o vocal y no debería presentar tílde según las reglas de acentuación, la existencia de un hiato acentuado en la vocal débil predomina sobre cualquier otra regla existente.

Por lo tanto, se concluye que el término Empollaría si lleva acento.

Características semánticas de Empollaría

Realizando un análisis sintáctico del vocablo Empollaría se observa que presenta las siguientes características:

  • Esta formado por 5 sílabas.
  • Sílabas: em - po - lla - rí - a
  • Esta formado por 10 letras.
  • La acentuación de Empollaría es del tipo aguda.

¿Para qué sirve la acentuación de las palabras?

El uso de los signos de acentuación permiten que al escribir y leer se logren los siguientes objetivos:

  • Indicar la existencia de sílabas tónicas, que permiten indicar la entonación y pronunciación de una palabra. En el caso de Empollaría existe una vocal tónica en la "i".
  • Distinguir el significado de palabras que se diferencian entre sí por la existencia o no de un acento. Por ello, es recomendable conocer si existen diferentes significados cuando Empollaría lleva tilde y cuando no tiene acento para poder realizar una correcta entonación o uso de este término o términos similares.

 

Empollaría lleva tilde

Subir